martes, 16 de marzo de 2010

PUES QUE QUEJUMBROSAS RESULTARON ALGUNAS

Varias personas ( en especial mujeres) me han enviado un monologo de la mujer moderna, para aquel que no sabe de lo que hablo a grandes razgos habla de que la mujer actual sufre con levantarse a trabajar, esta sola porque trabaja, no tiene las comodidades de antes, no cocina, no hay caballeros de los cuales se pueda uno confiar, y prefieren quedarse en casa.

Siento mucho decepcionar a la comunidad femenina que me envio ese mail, yo disto mucho de ese pensamiento, me encanta ser una mujer de esta epoca, con todo lo bueno y lo malo que tenemos, somos mas impertinentes y tenemos mas opinines claro, no lo niego, pero mas sinceras con nosotros mismas, podemos decir lo que sea sin que nos quemen o nos tachen de brujas o de marimachas impertinentes.

No digo que sea facil levantarse a las 5 de la mañana a arreglarnos, ni que ns paguen menos, porque si sucede, nisiquiera que nos digan que manejamos mal y que no nos sabemos estacionar (hombres del mundo: yo si me se estacionar y no necesito que me den un premio por eso) , ese es un  minimo precio que se paga por poder ir por la vida haciendo lo que se nos venga en gana, precio por el cual estoy dispuesta a pagar.

Lo unico que lamento es la perdida de la caballerocidad de los hombres, esa si la extraño, la educacion de algunos que te hacian el dia con abrirte la puerta o darte un lugar o un saludo atento, eso si se extraña, pero esa pelotita ya no esta en nuestra cancha. Ellos cambiaron porque ellos quisieron.

En fin, seguiremos por el mundo tratando de recordar como eran nuestras abuelitas y algunas de nuestras madres y lamentarnos, o podemos aprender de ellas, a cocinar, a hacer cosas de la casa, y tambien a trabajar, y hacer cosas de "hombres" y asi saber que no necesitamos la aprovacion de ningun hombre que cree que la mujer deba de estar aislada y en casa.

Y mujeres.... en estos tiempos ya podemos pagar quien nos lave, planche, cocine, y todo.... porque no hacerlo?

5 comentarios:

P@BO dijo...

Concuerdo amiga yo creo que es malo que ya existan pocos caballeros, he visto cada relación que me enoja el ver que ya no hay caballeros y damas. Porque también hay mucho barbaján por mujeres que permiten esos tratos.

Luis Cazares dijo...

Creo que tienes mucha razón, no debemos de quejarnos por como nos tocó vivir, antes era muy cómodo para nosotros el ser atendidos por las mujeres, pero ahora nos toca a nosotros colaborar activamente en la casa. Tenemos que buscar un ambiente de equidad entre géneros.
Por otro lado, creo que la caballerosidad no se ha perdido únicamente por parte de los hombres, muchas veces las mujeres no nos dan la oportunidad de ser caballerosos, de tener actos tan sencillos como abrir la puerta, acomodar la silla o lanzar un piropo (decente obviamente) porque inmediatamente sienten que las estamos acosando o algo queremos o no faltará la que piense que le estamos diciendo inutil por no poder hacer las cosas ella sola o finalmente solamente por despiste y son en esas ocasiones donde terminamos golpeados accidentalmente por sillas o puertas jejeje
Niñas, dejense consentir un poco más o exíjanlo, tienen el poder de controlar al hombre con solo una mirada.

cHiNa dijo...

comentarios muy sabios pabo y screech... concuerdo con cada opinion!

Claudette dijo...

Weno yo la verdad estoy muy contenta con la época en la que me tocó vivir, me gusta trabajar... me gusta mi independencia y también me se estacionar! Pero no te voy a mentir... a pesar de todo me gusta ser tratada como mujer que soy, me gusta que sean amables y atentos conmigo y creo que aun existen hombres asi, a lo mejor no son muchos pero yo creo que si hay... nomas q es un pokito mas dificil identificarlos porque son los q valen la pena jojojoj de los otros te encuentras miles y en todos lados! pero weno al menos a mi nunca me ha gustado tomar el camino facil jajajja me da hueva!! a mi me gusta batallar y me gustan los retos! no agarrarme al primer cabrón que se me ponga enfrente nadamás x q si. Pero pss nimodo... nada es gratis y nada es facil... si keremos algo q valga la pena no podemos esperar a que conseguirlo sea super facil y sin batallar ni nada. A parte que aburrido jajajjaja!!! yo kiero batallar jajajjaja!!!

Claudette dijo...

x cierto... soy Kaya jojojj