martes, 2 de marzo de 2010

SIN ESPCAPATORIA

Hay cosas de las que nos podemos safar con facilidad, un compromiso, ir a misa un domingo, una boda, un examen, pero pensemos mas profundo..... hay algo de lo que no podemos escapar y eso es : el espejo.




No se puede escapar de la imagen que tenemos de nosotros mismos, del sentimiento de culpa que nos recorre cuando sabemos que algo no esta bien hecho, cuando no cumplimos con "nuestras" expectativas, cuando nos decepcionamos a nosotros mismos, porque claro, podemos engañar a todo el mundo, podemos ser personas excepcionalmente balanceadas a la vista de otros, pero en realidad la opinión nuestra es la que cuenta.



Esto le pasa a casi todo el mundo, hacemos algo que sabemos muy en el fondo que no es la manera de actuar que tendríamos, y claro!, nos salimos con la nuestra, sin embargo en algún momento nuestra conciencia sabia nos atormenta, guiándonos por el buen camino de las acciones que reflejen los valores que tenemos.



Tema de hoy dedicado a una muy buena amiga con la que tuve una de esas platicas que te abren el corazón y la mente, de esas que se quedan para siempre.



Y termino diciéndoles a todos lo que sean tan valientes como para afrontar a su propio reflejo: esa imagen es la mas importante de todas, la que tenemos de nosotros mismos, vivamos conformes con lo que hemos hecho de nuestro ser y cambiemos lo que no nos guste según nuestro esquema de valores. Dejemos de vivir para las demás personas, ellas no pueden ver "nuestro" espejo, y nunca podrán.


1 comentario:

George dijo...

Interesante pensamiento, me gusta como piensas. Es grato recordar de esas platicas que señalas, de esas que nos dejan un buen sabor de boca y nos hacen reflexionar sobre miles de cosas o sobre solo una; pero a fin de cuenta reflexionamos.

Saludos y que tengas un excelente dia