martes, 9 de marzo de 2010

Somos victimas

Algunas veces si lo somos, las mujeres somos victimas de nuestros logros, de nuestras ganas de superacion , de la manera en que afrontamos las cosas del mundo, se acabaron las amas de casa con delantal y haciendo brownies, sinceramente de mi edad, no conozco ninguna, y es una especie en extincion aunque algunas se aferren a ello, por supuesto no es mi caso.

Cada dia se nos exige mas, mejor, excelente, sobrenatural, mas altas, mas guapas, mas rapidas, mas listas, mas inovadoras, y en realidad lo hacemos, pero con un alto precio, podemos hacer todo, y despues, somos victimas de la critica, porque claro!  calladita te vez mas bonita, porque la prudencia es una virtud de la mujer, porque no debemos de hacer ver a los hombres como inferiores, y les pregunto.

¿y alguien se preocupa por no vernos inferiores a nosotras? yo si conozco mucha gente, la mayoria en  siempre se ha preocupado por brindarme apoyo, comprension y sobre todo amistad, pero no se puede ignorar la otra cara, de la que me da pena hablar porque existe gente todavia en estos dias caminado por nuestras vidas pensando que las mujeres solo debemos ser novias, mamas y chachas.

Es verdaderamente increible que aun estemos hablando de estos temas, cuando hace mucho tiempo que hombre y mujer somos vistos como iguales. Personalmete seguire siendo yo, china, con opiniones, con retos, acciones, y con un sentimiento de lastima por aquellos que no lo entiendan, porque somos individuos, no venimos en paquete, y asi nos debemos de desarrollar, asi debemos de crecer, y por supuesto con el tiempo complementarnos con alguien, si es que sucede.

2 comentarios:

Kike Galván dijo...

pues mi chinesse io kreo ke kada persona es tan libre de enfrentar su vida como le de la gana y afrontar que cada desiciòn trae consigo una crítica por parte de la crítica no? algo asi como que si eres niurka y pepillo dice cosas de lo que haces, osea en resumen para salir adelante hay que tener muuuuucha fuerza (por no decir webos, cojones, pantalones ^terminos masculinos por cierto^)así que cada que decidas algo ten en cuenta que no porque seas mujer u hombre, vas a provocar una crítica o reacción en los demás--- y mira es mejor que hablen de ti, que pasar por la vida como... mmm kien será.. Rebeca de Alba!!!!

Hoy quiero ser dijo...

China, andamos en la misma frecuencia y eso es GENIAL.

Justo en la mañana hablaba con Ramiro, acerca de la contrariedad de ser una 'mujer moderna'.

Se nos está haciendo una mala costumbre el 'tener' que desempeñar un rol dentro de la sociedad, llámese ama de casa, profesionista, esposa, amante 'n' desempeño que se te pueda ocurrir...al mismo tiempo.

Cuando a final de cuentas, lo que debería de importar es simplemente SER.

La vida es muy corta como para tratar de desgarrarnos tratando de representar un papel, que ni siquiera está escrito en piedra.